#JesusMaria : Segunda Jornada Intercolegial de E.S.I. y Prevención de Violencia de Género

#JesusMaria : Segunda Jornada Intercolegial de E.S.I. y Prevención de Violencia de Género

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, presentó la Segunda Jornada Intercolegial de ESI y Prevención de Violencia de Género que hará el miércoles 22 de noviembre, de 9 a 16 horas, en el IPET 361 de Sierras y Parques.  

 

La propuesta se realizará por segunda vez en la ciudad, luego de la exitosa edición en 2022 de la que participaron 900 estudiantes.

 

Durante todo el año, junto al centro de estudiantes del IPET 361, se llevaron a cabo actividades de capacitación, reflexión y prevención de la violencia por motivos de género. 

 

A partir de estas formaciones y en consonancia con diferentes proyectos de la institución educativa se propone este encuentro, al que se convocó además, a todas las escuelas de nivel medio de la zona, docentes, ONGS y diferentes instituciones. 

 

De la organización participó también el Consejo Estudiantil de ESI del IPETyM 69, aportando su experiencia como anfitriones de la primera jornada.

 

“Aprendimos mucho en la organización, con más empatía, informándonos más, de cosas que no eran tan visibles pero aparecieron en este trayecto. Es importante para visibilizar estas temáticas en la zona, de cosas que pasan en el colegio, en la casa, en todos lados”, expresó Zoe Nabergoj, integrante del centro de estudiantes del IPET 361. Además, destacó que están muy contentos de recibir a otras escuelas. 

 

Con los jóvenes como protagonistas, la jornada tendrá por la mañana 12 talleres simultáneos, dictados por equipos técnicos de la municipalidad y también de la provincia, en los que se abordarán temáticas elegidas por estudiantes: derechos sexuales y reproductivos, masculinidades y diversidades, vínculos, y convivencia, entre los temas destacados.

 

Luego del mediodía, se brindará un taller masivo y abierto sobre bullying. 

 

Entre las actividades, habrá intervenciones artísticas, radio abierta, muraleada, bandas en vivo, performance, cortometrajes, y la participación de IGDIS Norte y Espacio Tehuel. 

 

Se invita a quienes quieran ser parte, llevar agua y gorra para pasar el día.

 

Un año más, la Muni apuesta por este espacio de encuentro que busca promover la reflexión e intercambio entre jóvenes sobre las violencias por motivos de género.