#JesusMaria : Será anfitriona del primer Festival Intercolegial de cortos "Clack"

#JesusMaria : Será anfitriona del primer Festival Intercolegial de cortos "Clack"

Jesús María será anfitriona del 1° Festival de Cortometrajes "Clack" de la provincia, impulsado por estudiantes y profesores del IPEM 294 de las orientaciones en Comunicación e Informática.

La propuesta educativa tendrá lugar en el Cine Molise, este viernes 27 de octubre, de 9 a 14 horas.

Durante el encuentro, 12 escuelas de distintas localidades de Córdoba, entre ellas instituciones de la región, presentarán sus propias producciones audiovisuales en un estreno absoluto. 

Para ser parte de "Clack", cientos de jóvenes pasaron por la experiencia de elegir temáticas que los atraviesan, producir y filmar sus propios cortometrajes o mini documentales, que se verán proyectados el viernes en la pantalla grande. 

"Cuando uno hace algo con ganas y entusiasmo, tiene que salir bien. Estamos felices de que la ciudad sea anfitriona de este festival", resaló el profesor Álvaro Monge, uno de los impulsores de este proyecto, en la conferencia de lanzamiento. 

"La escuela siempre es una oportunidad, y que ellos/as puedan expresarse a través del cine nos llena de orgullo", expresó la directora del Ipem 294, Clarisa Vaccarini. 

"Este tipo de proyectos siguen impulsando a Jesús María a ir por más. Este festival les permie a los estudiantes empezar a manejar herramientas audiovisuales que les servirán para el futuro en el mundo laboral, y a la vez, les da la posibilidad de expresarse a través del arte", destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Zárate. 

El evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de los municipios de la región, del Ministerio de Educación de la Provincia y del Polo Audiovisual Córdoba. 

Esta primera edición será el puntapié para afianzar un espacio inclusivo y enriquecedor que promueve la expresión creativa, la comunicación, la colaboración, y el intercambio de experiencias y técnicas a través del cine.