Rodio en Villa del Rosario: "Es un orgullo cordobés tener tantos festivales con más de medio siglo"

Rodio en Villa del Rosario: "Es un orgullo cordobés tener tantos festivales con más de medio siglo"

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura destacó el esfuerzo de las comunidades que organizan estos encuentros populares en toda la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, asistió este domingo en Villa del Rosario a la tercera velada de la 58° edición del Festival de Folklore en el Agua, oportunidad en la que destacó: "Los cordobeses debemos estar orgullosos de tener tantos festivales que ya pasaron el medio siglo de ediciones y se han convertido en un sinónimo de las ciudades y localidades que los organizan año tras año con mucho trabajo y sin interrupciones".
Rodio elogió a los organizadores de estos encuentros porque "los han sostenido pese a las numerosas crisis que tuvo la historia argentina y a imprevistos como la pandemia de covid".
En Villa del Rosario, el titular de Córdoba Cultura fue recibido por el intendente local, Diego Carballo, y el legislador departamental, Lucas Valiente.
También estuvo presente el intendente de Las Junturas, José Luis Tassin.
"Con esta importante cantidad de festivales que, como éste de Villa del Rosario, ya superaron ampliamente el medio siglo de trayectoria, la provincia de  Córdoba se ha convertido en un destino que es sinónimo de encuentros populares durante todo el año, por eso, como dice siempre nuestro gobernador, Martín Llaryora, Córdoba es tierra de festivales", enfatizó Rodio.