#VILLATULUMBA: A pura naturaleza

#VILLATULUMBA: A pura naturaleza
#VILLATULUMBA: A pura naturaleza
#VILLATULUMBA: A pura naturaleza


A 150 km de Córdoba, se encuentra Villa Tulumba, con un entorno natural agreste, el río Suncho, que atraviesa de oeste a este la localidad, es el principal punto de encuentro entre tulumbanos y visitantes.


Lugares para visitar en Tulumba


Posta del Camino Real
En el corazón del casco histórico, las Cuatro Esquinas es otro de los rincones más destacados, sirvió de inspiración para obras de distintos artistas. A pocas cuadras esta la casa de la familia Reynafé, una de las más influyentes del país. Fue en ella donde se ideó la masacre de Barranca Yaco, que terminó con el asesinato del general Facundo Quiroga en 1835. Otros paseos son una caminata hacia el paraje de la Ermita del Cerro, que no lleva más de una hora hacia el oeste de la villa. Si no, al Río Yosoro y Las Juntas y, más adelante, Caminiaga y El Perchel.
Detrás de la iglesia nuestra señora del Rosario se encuentra el Centro de Interpretación del Camino Real que incluye la casa que perteneció a la familia del padre Hernán Benítez, hijo de Tulumba y confesor de Evita, las habitaciones de esta residencia están abiertas al público y cuentan con mobiliario de la época.

 

Más información
Cómo llegar: Villa Tulumba se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, se puede ir con Fonobus. En auto, habrá que tomar la RN 9 o elegir la ruta 60, desviando luego por la ruta 16 en Deán Funes o en San José de la Dormida.
Gastronomía: Cuenta con varios restaurantes, comedores y parrillas. Las colaciones caseras, las empanadas de hojaldre y el chivito asado son los favoritos.
Dónde hospedarse: Posee una hostería municipal, otros hospedajes y departamentos y un camping.

 

 

 

 

NOTA DE Marcos Tagle

FOTOS REDES SOCIALES Muni Villa Tulumba (Pagina Oficial)