#CerroColorado : su importante legado arqueológico

#CerroColorado : su importante legado arqueológico

Museo arqueológico Cerro Colorado: su colección recorre la historia de la localidad, no se cobra entrada. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Se pueden visitar los Aleros con representaciones de los pueblos sanaviron y comechingón de hasta 2000 años de antigüedad. Se trata de alrededor de 3000 pictografías rupestres que tienen de entre 500 y 2000 años de antigüedad, creadas por los pueblos mencionados. Un dato importante, esta visita se puede realizar solo con guía turístico.

Museo Atahualpa Yupanqui: lugar donde el cantante eligió para vivir y hoy es un museo histórico que recuerda su carrera. Se recomienda visitar el sendero el silencio que sirvió de inspiración al artista, en este paseo natural.

Finalmente es clave disfrutar del arroyo Los Molles y el río Los Tártagos que bordean la localidad.

Cómo llegar: en auto, es posible tomar por la RN 9 norte y luego doblar por la RP 21 hasta encontrar Cerro Colorado. En bus, una opción es llegar con la empresa Fono Bus.

Dónde hospedarse: en la zona se pueden encontrar algunas cabañas, casas de campos, hospedajes, un hotel y una posada.

Gastronomía: por la zona se encuentran comedores que ofrecen platos regionales, en su mayoría atendidos por sus propios dueños y un resto bar que en su carta cuenta con opciones más tradicionales.

Por Marcos Tagle (Periodista Profesional)