COLONIA CAROYA : CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS “HOMENAJE A JACINTO RUI

COLONIA CAROYA : CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS “HOMENAJE A JACINTO RUI

Este domingo 22 de mayo, organizado por la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte Cordobés, se llevará a cabo un encuentro y caravana en homenaje al piloto local Jacinto Rui.

La propuesta, que reúne a los amantes de vehículos que son parte del patrimonio automovilístico, se desarrollará con el siguiente cronograma:

 

9:30. Concentración y acreditación en Centro Turístico Caroya (Av. 28 de Julio).

10:00. Caravana hacia Ascochinga.

10.30. Reagrupamiento en rotonda de Ascochinga.

12:00. Salida hacia Jesús Maria y recorrida por el centro de la ciudad.

12:40. Salida hacia Colonia Caroya, recorrido por Av. San Martin y muestra en Plaza Nicolás Avellaneda.

13.30. Almuerzo Salón de Eventos La Canaria (Pedro Patat Sur, N°3909).

????Para más información y reservas, comunicarse a los teléfonos 3525-647321 ó 3525-413952.

 

¿Quién fue Jacinto Rui?

Jacinto Augusto Rui nació en 1935.

En sus comienzos, la familia se dedicó a la quinta y a la cosecha de la uva.

A los 15 años empezó su vínculo con los motores: en el taller de Jose D´Andrea, de calle Tucumán frente a lo que hoy es supermercado Almarcor, fue aprendíz.

Con una familia formada con Celina Tauro, tuvo tres hijos e ingresó como socio a Autogema cumpliendo funciones de mecánico, comenzando a trabajar en el auto de carrera de Antonio Bertolotto, de quien fue su copiloto.

En 1966 y 1967 corrió el Gran Premio de Turismo Carretera y en 1973 participó del 15° Gran Premio de Turismo Nacional con una coupé 125.

Jacinto fue, durante sus 86 años de vida, un entusiasta de la mecánica.

Formó parte de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos y trabajó en el taller hasta sus últimos días, dejando como legado la pasión por el automovilismo a su familia y amigos.

En la fotografia lo vemos en la Ford Coupé Modelo 1942 reformado a Turismo Carretera, con motor Ford V8 fase 1, alimentado con tres carburadores doble boca, encendido a Magneto y caja de cambio de 4 velocidades. Que en el circuito de Rafaela, Santa Fe, hizo un promedio de velocidad 230 km/h.