#ColoniaCaroya : La Universidad Popular presentó su iniciativa innovadora en el 8° Encuentro de Universidades Populares

#ColoniaCaroya : La Universidad Popular presentó su iniciativa innovadora en el 8° Encuentro de Universidades Populares

En el marco del 8° Encuentro de Universidades Populares organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC) tuvo una destacada participación en el panel "Prácticas Innovadoras". 

En este evento, Lucas Contreras, coordinador del área de comunicación de la UPCC, presentó un repaso histórico de la iniciativa digital "Elaboración y Aromas de Vinos de Colonia Caroya", la cual fue desarrollada conjuntamente por la UNC, la UPCC, productores/as vitivinícolas y enólogos/as caroyenses. La presentación y el análisis completo se pueden consultar en https://www.upcc.gob.ar/practicas-innovadoras/ 

Esta propuesta se ofreció en modalidad presencial entre 2017 y 2020, y virtual a partir de 2018. Este caso propició la reflexión sobre la importancia de la conexión entre las propuestas formativas y los conocimientos de la comunidad. En la exposición se plantearon preguntas sobre cómo expandir el aprendizaje autoguiado, fomentar la interacción y la colaboración en entornos virtuales y cómo dotar de hibridez a propuestas virtuales ligadas a un territorio.

La presencia de la UPCC en los paneles de casos de éxito del Encuentro de Universidades Populares no es nueva. Esta es la segunda vez que la universidad participa en los paneles del encuentro. En noviembre de 2022, la coordinadora Cecilia Migotti, el director Javier Bornancini y el coordinador de comunicación presentaron la experiencia local en materia de institucionalización y comunicación (presentación disponible en https://www.upcc.gob.ar/UUPP/ ). 

La UPCC es reconocida entre las instituciones de educación popular de la Provincia de Córdoba por su trayectoria y buenas prácticas para la promoción del desarrollo de la comunidad.