#ColoniaCaroya : Presentarán los resultados del Programa "Caroya, ciudad de las Infancias"

#ColoniaCaroya : Presentarán los resultados del Programa "Caroya, ciudad de las Infancias"

Este sábado 3 de junio niños y niñas de quinto grado de las escuelas primarias de nuestra ciudad presentarán resultados del proyecto “Caroya ciudad de las infancias”, un proyecto que tiene como fin de promover la participación ciudadana infantil coordinada por las Áreas de Planificación Estratégica, Juventudes  y la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Será a las 11 horas en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, en un encuentro abierto a la comunidad que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, directivos, docentes y familiares de las y los verdaderos protagonistas: los chicos y las chicas.

Durante el mes de abril se realizaron 15 talleres en los que participaron alrededor de 600 estudiantes de 11 centros educativos primarios de Colonia Caroya. En estas jornadas-taller -a través de un ejercicio de imaginación- los chicos y las chicas hicieron sus aportes sobre lo que les gustaría para los espacios públicos de la ciudad. A partir de mayo se realizaron encuentros en la Casa del Bicentenario con representantes de cada escuela. Participaron un grupo de 36 delegados y delegadas quienes siguieron trabajando estas propuestas y descubriendo diferentes procesos creativos. Es así que ha surgido una batería de dispositivos creados colectivamente para instalar en los espacios públicos:10 objetos de arte y juegos con diferentes finalidades y funciones sociales. 

En cada etapa del proceso se buscó escuchar a las infancias, conocer sus opiniones, pensar nuevas ideas y tratar de diseñar, junto a ellas, acciones y dispositivos que den respuestas a sus demandas e inquietudes. Cada encuentro fue un verdadero intercambio entre pares, donde colectivamente se puso en práctica el ejercicio creativo como herramienta para pensar y construir ciudadanía.