#JesusMaria #Sinsacate : Mayo en los Museos

#JesusMaria #Sinsacate : Mayo en los Museos

En Jesús María y en Sinsacate habrá varias e interesantes actividades para acercarse a los museos de ambas localidades.

Estancia de Jesús María

Música en la Bodega

"Entre teclas, llaves y pistones: música solista de los siglos XVIII al XX" es un concierto a cargo de Leonardo Trigo (Oboe), Daniel Rojas (Trompeta) y Rolan Romero (Piano), quienes interpretarán obras de los compositores Haydn, Mozart y Brahms, entre otros.

Domingo 14, 18 hs.

 

Bakutaka

Para el Día Internacional de los Museos, se presentará Bakutaka: “Museos, sostenibilidad y bienestar” en el parque de la Estancia. Bakutaka significa “Encuentro” en la lengua africana Sesotho. La actividad consiste en una serie de talleres artísticos, juegos y reflexión para alumnos de colegios de la localidad.

Domingo 18, 9 a 12 hs.

 

Ciclo de música de cámara

Concierto de música de cámara donde se presentan dos obras maestras de la música clásica, los Quintetos para clarinete de Mozart y Brahms, interpretados por virtuosos y jóvenes músicos. Los Quintetos para clarinete de Mozart y Brahms son dos de las piezas más importantes del repertorio de música de cámara y se caracterizan por su belleza melódica y su complejidad armónica. El concierto será interpretado por el Quinteto Alma, conformado por: un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. Está integrado por: Juan Gabriel Moreno (clarinete), Joaquín Recuero y Katherine Andara (violines), Constanza Trucco (viola) y Alexis Araoz (violonchelo).

Domingo 28, 17 hs.

 

 

Posta de Sinsacate

Literatura en la Posta de Sinsacate

Invitamos a la presentación del libro “Ser mamá del tremendo”, de la escritora María Emilia Amezcua.

Sábado 13,  15 hs.

 

Día de los Museos

Para el Día Internacional de los Museos, se presentará “Reconociendo especies de nuestro monte”, una clase al aire libre destinada a escuelas locales, a cargo de la ONG Forestando Sinsacate.

Sábados 18,  durante toda la jornada.