#SINSACATE - Los Museos Nacionales de Jesús María y Sinsacate celebran sus 80 años con música y teatro

#SINSACATE - Los Museos Nacionales de Jesús María y Sinsacate celebran sus 80 años con música y teatro

En el marco del 80° Aniversario de los Museos Nacionales de Jesús María y Sinsacate, durante todo el mes de mayo se desarrollarán distintas actividades culturales abiertas a la comunidad, con propuestas pensadas para disfrutar del arte, la historia y el encuentro cultural en espacios emblemáticos de la región.

La programación especial incluirá presentaciones musicales y teatrales de gran nivel, invitando a vecinos y visitantes a ser parte de una celebración que pone en valor el patrimonio cultural y la identidad de nuestras comunidades.

???? MÚSICA EN LOS MUSEOS
???? Domingo 10 de mayo
18:00 hs
Se presentará el espectáculo “Mangoré: Obras de Agustín Barrios”, un emotivo concierto interpretado por el dúo de guitarras conformado por Ricardo Peralta y Guillermo Dezi Codaro, quienes recorrerán algunas de las composiciones más destacadas del reconocido maestro paraguayo.

???? NOCHE DE TEATRO
???? Sábado 16 de mayo
19:00 hs
La propuesta teatral llegará con “La vieja: historias al dente”, protagonizada por Susana Guastella y dirigida por Abril Drevniak. Una obra cargada de sensibilidad, humor y relatos cotidianos que promete emocionar al público.

Desde la organización destacaron la importancia de seguir generando espacios culturales que acerquen el arte a la comunidad y permitan celebrar ocho décadas de historia de los museos nacionales en Jesús María y Sinsacate.

???? Las actividades forman parte de la agenda especial del Mes de los Museos 2026 y están abiertas a todo público.