El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas estuvo en Colonia Caroya

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas estuvo en Colonia Caroya

El intendente Gustavo Brandán recibió este mediodía al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr Rogelio Pizzi, que anticipó importantes aportes para la ciudad. 
De la reunión participaron además el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, el Secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, la titular de Educación de la vecina cuidad, Marianela Piazzano, la responsable de Salud de Colonia Caroya, Dra Alejandra Javurek, y el Coordinador Sanitario del COE Central, Dr Diego Almada. 
Durante el encuentro, Pizzi aseguró que es muy posible traer una serie de capacitaciones que serán abiertas a la comunidad, y no descartó instalar la carrera de enfermería, respaldad por la Universidad Nacional de Córdoba. 
Pero además, ofreció el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional como dos centros de referencia para abordar cuestiones de alta complejidad para todos aquellos vecinos que lo necesiten. 
Sumado a esto, Brandán hizo las gestiones para anticiparse a lo que viene, logrando que la Facultad de Ciencias Médicas tome el compromiso de aportar voluntarios cuando finalmente llegue la tan ansiada vacuna contra el coronavirus. 
“A principios de año podríamos tener la vacuna”, afirmó Pizzi, que fue muy optimista sobre esta cuestión. 
Y añadió: “Vinimos a visitar los municipios y a apoyar a nuestros voluntarios, acá está la UNC dando respuestas a la comunidad”.