Fin de semana homenajeando a Facundo Quiroga

Fin de semana homenajeando a Facundo Quiroga

Al cumplirse un nuevo aniversario de la emboscada de asesinato del caudillo riojano Facundo Quiroga, El Museo Nacional Posta de Sinsacate, junto a los municipios de Sarmiento y Sinsacate han organizado una grilla de actividades cuyo acto central está previsto para el 16 de febrero a las 10:00 Hs en Barranca Yaco.


El cronograma  dió comienzo este miércoles 10 de febrero con una serie de entrevistas radiales realizadas en el programa “La Voz del Museo” conducido por el Lic. Carlos Ferreyra y a través de Caroya FM. El primer entrevistado fue Victor Robledo que habló sobre “La vida de Facundo”.

 

El   sábado 13 de febrero se realizará el  Bici Tour nocturno uniendo Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate con Barranca Yaco y desde Sarmiento con el mismo destino. 
Para el domingo 14 de febrero  se ha organizado desde las 18:00 Hs. una Feria de Artesanías y Noche de los faroles con proyección del documental “Camino Real” en Museo Posta de Sinsacate.
Las actividades centrales del martes 16 de febrero,  arrancarán a las 08:00 Hs. con un cabalgata de agrupaciones gauchas desde Sinsacate  hasta Barranca Yaco y desde Sarmiento con mismo destino de llegada.
- 10:00 Hs. acto central homenaje a Facundo Quiroga en Barranca Yaco. 
25 de febrero conferencia histórica virtual “La Constitución de Cádiz y su influencia en la Independencia y la democracia de América” Por Miguel Arturo Seminario Ojeda.