IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Ambas instituciones dejaron rubricado un acuerdo en el que se comprometen a estar en permanente contacto para abordar distintas problemáticas relacionadas al cumplimiento de distintos derechos. La protección de la niñez entre los ejes más destacados. 
El intendente de Colonia Caroya, Dr Gustavo Brandán, recibió este jueves al Ministro de Justicia de la Provincia, Dr Julián López, con el que firmó un convenio de colaboración recíproca. 
El funcionario provincial llegó acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Carlos Angulo y otros integrantes de esa cartera. 
El municipio firmó un importante convenio de colaboración recíproca que tiene como uno de sus objetivos reforzar la capacitación e intercambio técnico. Pero además, se abordará el diseño de distintas políticas públicas para reforzar la defensa y el cumplimiento de derechos. 
López adelantó que el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se realizará una capacitación en género abierta a la comunidad. 
Por otra parte, el ministro recibió de manos del equipo de Desarrollo Social un proyecto que refleja el trabajo que ya se viene haciendo en cuanto a la primera infancia, abordando de una manera integral la problemática educativa, de salud y legal mediante un esquema interdisciplinario. 
Sobre este último punto, López se mostró muy interesado y aseguró que analizará la iniciativa para evaluar si podría aplicarse a nivel provincial. 
El ministro dijo además que le preocupa mucho la extensión de la perspectiva de género porque “en Córdoba no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. 
“Nunca la condición sexual puede ser un mecanismo de rechazo o discriminación”, afirmó. 
De ahora en adelante se profundizará el trabajo en conjunto respecto a temáticas que son muy sensibles para la sociedad.