Mes de Febrero, bien Facundiano

Mes de Febrero, bien Facundiano

La vecina localidad de Sinsacate será la sede central de todas las actividades programadas en febrero, en honor a Facundo Quiroga quien falleció en Barranca Yaco, el 16 de febrero de 1835.

Todos los eventos fueron organizados conjuntamente por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate y Municipalidades de Sarmiento y Sinsacate y cuentan con la adhesión de las Municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya.

PROGRAMA GENERAL:
-Miércoles 10: Entrevista al historiador riojano Víctor Robledo, “Vida de Facundo”, a las 12hs en LA VOZ DEL MUSEO, por Caroya FM


-Sábado 13: BICITOUR NOCTURNO, partida desde la Plaza Nóbile/Posta de Sinsacate, 19hs.


 

-Domingo 14: FERIA DE ARTESANOS Y NOCHE DE LOS FAROLES en la Posta de Sinsacate. Concierto de “La 5ta. Justa Brass”, presentación documental completo “El antiguo Camino Real en el Norte de Córdoba”. Desde las 18hs.


-Martes 16: CABALGATA FACUNDIANA Y ACTO CENTRAL EN BARRANCA YACO. Concentración y partida a las 8hs en la Posta de Sinsacate. Acto Central: 10.30hs en Barranca Yaco.


-Miércoles 17: Entrevista al historiador riojano Roberto Rojo, “Muerte de Facundo”, a las 12hs en LA VOZ DEL MUSEO, por Caroya FM


-Miércoles 24: Entrevista al historiador riojano Juan Pablo Vergara, “Facundo y la identidad riojana”, a las 12hs en LA VOZ DEL MUSEO, por Caroya FM


-Jueves 25: CONFERNCIA VIRTUAL INTERNACIONAL “La Constitución de Cádiz y su influencia en la independencia y democracia en América” por Miguel Arturo Seminario Ojeda director del Museo Electoral y de la Democracia del Perú (camino al bicentenario de la independencia de la Hermana República), 19hs, por plataforma Meet.