Comenzó el ciclo lectivo para becados "Crecer Digital"

Comenzó el ciclo lectivo para becados "Crecer Digital"

El intendente Luis Picat dio la bienvenida este lunes a los primeros 30 alumnos de la Beca Crecer Digital que la Municipalidad de Jesús María ofrece en el marco del programa “Mi Futuro en Mi Ciudad” y de las Becas Municipales de Educación Superior en Inclusión Digital. 

Con este encuentro virtual, inició formalmente el ciclo lectivo para estos jóvenes que fueron seleccionados entre más de 100 inscriptos interesados en cursar a distancia la Tecnicatura Superior en Programación que ofrece la institución académica TecLab. Se trata de una carrera corta, de dos años y con título oficial de validez nacional. 

“Hoy tienen la posibilidad de estudiar, de manera casi gratuita, una carrera, con gran salida laboral, pero también en el futuro de convertirse en emprendedores, creando sus propios desarrollos. Esto permitirá lograr que otras empresas elijan a Jesús María no solo por la calidad de vida, si no por la calidad de personas que se han formado, generando más oportunidades de trabajo”, destactó Picat.

Los alumnos, que comenzaron a cursar a principio de mes, valoraron la importancia de contar con una oferta educativa accesible, que se cursa de manera online y con contenidos concretos orientados a la capacitación práctica para salir al mercado laboral. 

Tecnicatura Superior en Programación
Esta formación les permitirá capacitarse en las habilidades y competencias que hoy el mercado laboral del software demanda, y aprender las herramientas necesarias para adaptarse a un mundo cada vez más digital.  

Mi futuro en mi ciudad: el primer paso para la consolidación de un Hub Tecnológico en Jesús María
La Municipalidad busca acercar las oportunidades de acceso a carreras de educación superior, potenciar las ofertas de capacitación en un rubro que tiene cada vez más salida laboral, y promover el interés de los jóvenes en profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías. 

Para eso, articuló entre el sector académico, convocando a TECLAB, y el cluster tecnológico, a través de la firma Santex SA, dando inicio al primer Hub Tecnológico del norte de Córdoba, a un centro innovador que ofrezca conocimiento, valor para las empresas y una mejor calidad de vida a través de oportunidades laborales para quienes residan en la ciudad y la región.

En el acto participaron todos los estudiantes, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María, Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo y la vicedirectora académica de TECLAB, Mariana Gelves, entre otros.