A los 92 años, murió el humorista Edgardo "El Gordo" Oviedo

A los 92 años, murió el humorista Edgardo "El Gordo" Oviedo

Uno de los referentes más importantes del humor cordobés, Edgardo "El Gordo" Oviedo murió este viernes a los 92 años.

Ladero de Alberto Cognigni en la emblemática Revista Hortensia, Oviedo fue ilustrador, dibujante y narrador, aunque también llevó sus habilidades con el humor a la radio y la televisión.

Empezó a contar cuentos cuando iba a la escuela primaria y, con el paso de los años, vendió autos y neumáticos en el negocio de su padre, trabajó en un aserradero y fue empleado de Epec. Una buena etapa de la carrera de “El Gordo” se desarrolló en Buenos Aires. Allí trabajó en la revista Radiolandia 2000 y supo participar en el mítico programa de “Pipo” Mancera, Sábados Circulares. Además, acompañó a Juan Alberto Badía en su programa A mi manera, e incursionó en la actuación teatral siendo una importante figura en varias temporadas teatrales.

Participó de varias publicaciones y escribió libros entre los que se destacan Ríe el futbol y su gente (1996), Acarreando recuerdos del Club Atlético Belgrano (2003), Homenajes Historias Humor (2009) y, cuando cruzó la barrera de los 90 años, a comienzos del 2019 presentó un libro en el que recordó una buena parte de su vida y que se llamó El absurdo, cuna del humor.

 

FUENTE: La Nueva Mañana